El bullying es una grave lacra en las comunidades escolares de España. El estudio Cisneros X, realizado con 25.000 estudiantes de toda España, detectó que uno de cada cuatro niños padece esta forma de acoso en los colegios. Los niños lo sufren más que las niñas, con cifras que superan el 25% de los que están matriculados en colegios.
En este caso, la nueva forma de bullying ha sido detectada en Pozuelo, un municipio de altísimo nivel económico al noroeste de la capital. La practica además, se realiza en algún colegio privado de alto nivel. De momento las denuncias de los padres que han detectado el caso están siendo verbales, sin que se hayan materializado en denuncia escrita, ni más allá de los propios centros escolares afectados.
Fuentes de la fiscalía de menores consultadas por este diario explican que están empezando a tener conocimiento verbal de estas “palizas gitana”, sin que de momento se hayan materializado denuncias. No obstante están comenzado las investigaciones que podrían incluir entrevistas a menores que están sufriendo esta forma de bullying.
Las mismas fuentes aseguran que la colaboración de los colegios es fundamental para evitar estas prácticas, aunque no siempre los centros escolares están sensibilizados con lo que significa que sus alumnos sufran esta forma de acoso escolar. “Muchas veces se mira a otro lado para evitar problemas.
-El problemas es que hay una banda de malotes que en cada recreo deciden ir a pegar a uno diferente y están pegandole todos del grupo.El niño que es agredido nunca dice nada porque le pueden pegar mas y hasta puede que halla sido amenazado para que como dijiese algo le pegaban.
-Consejos:
-Cuando venga a insultarte o a pegarte ve a decirlo a un mayor.
-Nunca te escondas de ellos.
-No hables con ellos ni los mires.
-No dejes que te manipulen .
No hay comentarios:
Publicar un comentario