miércoles, 3 de junio de 2015

LAURA GALLEGO

La carta de la editorial Bruño era dura. Pero estaba de acuerdo: el desarrollo de los personajes no era del
todo el idóneo, se entremezclaban demasiadas cosas…”. Así que subrayó con rotulador los párrafos más críticos, clavó en el corcho la misiva y escribió en letras grandes: “La próxima vez lo haré mejor”.
 Y a fe que Laura Gallego (Quart de Poblet, Valencia, 1977) cumplió su promesa adolescente: hoy lleva vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros de aventuras fantásticas, género menospreciado en España que ella ha elevado a fenómeno con, por ejemplo, las 2.200 páginas de ese mundo de tres soles y lunas poblados por sheks (serpientes aladas) que es Memorias de Idhún, propuestas dignas de vencer incluso la resistencia realista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil,como le ocurrió hace cinco meses con Donde los árboles cantan. Tras ese éxito aparece ahora El libro de los portales (Minotauro), que uno cruza –agazapado tras las propiedades mágicas de una paella prefallera– con la esperanza de adentrarse en el mundo paralelo más misterioso que ha construido Gallego: el de ella misma.
Con 11 años escribe con una compañera de clase Zodiaccia, un mundo diferente, 300 páginas sobre una isla mágica donde todo gira alrededor del horóscopo. ¿Cómo fue aquello? Lo hice con una amiga, sí, Míriam, muy inquieta; como yo escribía sin faltas de ortografía y ella dibujaba bien, nos dividimos así la cosa. Quedábamos para hablar de un capítulo, luego yo lo escribía, volvíamos a quedar y así durante casi tres años… Míriam, con 17, se hizo monja de clausura. Le mando mis libros, aunque algunos, dice, la asustan.

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

foto de la noticia
EL PAÍS Madrid
La escritora valenciana consigue el galardón por 'Donde los árboles cantan'. "Mis libros reflejan lo que soy, no pretenden enseñar o moralizar"




“La gente jugaba al fútbol, veía la tele o salía por ahí; yo escribía”

foto de la noticia
FERRAN BONO Valencia
La exitosa escritora Laura Gallego sale airosa del bombardeo de preguntas de centenares de estudiantes en la Biblioteca Valenciana




















No hay comentarios:

Publicar un comentario